viernes, 9 de mayo de 2008

¡Bienvenidos!


Estimado alumnos:
Como se los prometí, aquí doy inicio al blog de los terceros, que son cuatro, y cuatro de los buenos. Me complace darles la bienvenida. Aquí siempre tendrán un lugar para sus intereses literarios, para sus visitas (como es lógico) y para sus comentarios o apreciaciones. Trataré de ir actualizando el contenido del blog cada semana, para que puedan encontrar aquí material relacionado a los autores que trabajamos en clase, o a cualquier otra cosa vinculada al campo de lo estético (del arte).
Aquí les dejo dos enlaces que pueden interesarles. Las direcciones que pondré a continuación les mostrarán versiones animadas de algunos cuentos que contiene el libro "Cuentos de la selva" (1918) de Horacio Quiroga, me refiero a los relatos: "La gama ciega" y "El paso del Yabebirí".
Sería interesante que, luego de ver los capítulos animados, lean los textos y traten de discernir o reflexionar sobre posibles diferencias o similitudes entre lo que vieron y lo que leyeron. Más de una vez hemos hablado en la clase sobre lo que sucede cuando un texto literario se adapta a otras formas del arte. Conviene que ya comiencen a realizar esa tarea, pues les aseguro que se volverán más inteligentes y preparados para la próxima vez. Pueden dejar sus conclusiones, si lo desean, en el sector de los comentarios. Seguidamente, les dejo los cuentos de Quiroga, para ahorrarles el trabajo de búsqueda.
Encontrarán "El paso del Yabebirí" en esta dirección:
http://www.patriagrande.net/uruguay/horacio.quiroga/cuentos/el%20paso%20de%20yabebiri.htm
"La gama ciega" está aquí:
http://www.patriagrande.net/uruguay/horacio.quiroga/cuentos/la%20gama%20ciega.htm

No hay comentarios: