miércoles, 23 de julio de 2008

Sobre José Martí


Les dejo un enlace para que escuchen una versión musicalizada del poema IX de "Versos sencillos" de José Martí, comunmente identificado con el título "La niña de Guatemala". La melodía me resultó agradable y tierna. Lamentablemente, no he podido identificar al intérprete. El texto, como sabemos, ha sido objeto de interés en muchos grupos musicales y también en solistas. El dúo "Los almareños", sin ir más lejos, realizan un bellísimo trabajo. ¡Que lo disfruten!Ah, y no olviden dejar comentarios. Sus opiniones son muy importantes y pueden colaborar con el pensamiento y la reflexión todos.
Un gran saludo. Acá va el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=VQEfg4usbhE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola prof...

cómo anda?? espero q bien...

la próx q entre al blog escuho la canción porq ahora estoy en mi compu q anda re lenta...

flopi.b

es un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leonardo de León dijo...

Ja. Gracias por el comentario, Florencia. Por lo que veo, el blog se ha venido abajo luego de vacaciones de julio. Tendré que ponerme a trabajar.
Un gran saludo para todos.
L.

Anónimo dijo...

Profe ... no se ponga mal...!!
Si no entran, no se procupe, es porque no saben apreciar su esfuerzo y trabajo.
Es un GENIO TOTAL...!!!!!!!!!!
Lo queremos mucho...!!y no se preocupe por los casos perdidos de la clase, no tiene sentido que se esmere en ellos... no lo merecen.
Usted no hace las cosas mal, al contrario, super bien!!! es genial y cool!!! continúe así x siempre. estará siempre en nuestro corazón, el año q viene elija 4to por nosotros.

SOFI CARABALLO
FLOPI.B

Unknown dijo...

Buena Profee!!! por fin puso algo jajajja... Bue le cuanto que "El Cuarteto de Nos" hizo una canción basada en la niña de guatemala pero la llamó el niño de guatemala...esta muy modificada y si la escucha estoy segura que le parecerá una falta de respeto hacia ¨MArtí

Unknown dijo...

Hola profe! Ya estaba ansiosa por encontrar información nueva en su blog, realmente es muy bueno leerlo cuando uno quiere pasar un rato tranquilo y a la vez divirtiéndose!!!
Me encanto la versión musicalizada de "La niña de Guatemala". Es muy lindo llegar a escuchar lo que tanto hemos trabajado con usted esta últimas semanas.Además con la música pude captar el sentido completo del poema, siento que le da más vida a los versos y puedo visualizar mejor la "historia".
No se preocupe profe que las personas que verdaderamente lo aprecian seguiran leyendo y escribiéndle todo el año en su blog.
Si dejan de leerlo, no es porque el problema sea usted.No saben apreciar lo bueno de la vida. ¡Ellos se lo pierden! :)
Siga adelante con contenidos tan interesantes, como los de siempre!!!
Saludos y me quedo tranquila de que le halla gustado el dvd.
Espero que luego nos relate los nuevos descubrimientos que lea en su libro de la "Hija de la naturaleza"(Juana)
Chau profe!!! :)