jueves, 19 de junio de 2008

¡Sorpresa!

Estimados alumnos:

Verán que he cambiado completamente el aspecto del blog. Hace días que vengo pensando en que estaba demasiado oscuro. Bien sabemos que el color negro tiene cierto valor simbólico negativo, y por ello he decidido cambiar la fachada y poner un poco más de luz. ¿Qué les parece? Creo que ha quedado mejor. He colocado otras novedades para enriquecer la oferta del blog. Sobre la derecha, verán algunos enlaces que les pueden interesar y colaborar con el estudio de la literatura. También he organizado la información mediante etiquetas, lo que les permitirá buscar más fácilmente lo publicado hasta el momento. Sumé además un sector de noticias de diversa naturaleza para no reducir este sitio únicamente al ámbito de la literatura.
Recordarán que el cuento "Espantos de agosto" se ambienta en Arezzo. El narrador-protagonista realiza una descripción breve pero precisa sobre las cualidades turísticas del lugar. A continuación les dejo algunas fotos del sitio, y un pequeño mapa para que puedan ubicarlo en el territorio italiano. ¿Se dan cuenta? Un pequeño cuento de tres páginas nos ha llevado a conocer aspectos geográficos e históricos, a charlar sobre la psicología y la conducta de los personajes, a tocar aspectos filosóficos sobre lo real y lo fantástico, incluso a conocer ciertas pinturas y otras manifestaciones del arte. Una vez más, queda claro que la literatura lo tiene todo, ¿no creen?


10 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad q quedo muy interesante el blog!! y mucho más llamativo!!! aunque me atrae mucho el negro no puedo negar que me gusto este nuevo diseño!!!
Que lindo lugar es Arezzo!!! estaría muy bueno conocerlo!!!

Anónimo dijo...

hola profe el blog le quedó muy bueno , y las imagenes de arezzo son muy interesantes y llamativas igual que las pinturas de piero della francesa

Anónimo dijo...

prof... q bien q se preocupe tanto por hacer el blog más lindo para nosotros. cuánta alegría me da!! me encanta este nuevo look!
gracias prof..

flopi.b

Unknown dijo...

Hola profe!!!
Qué sorpresa eh!!!
Si bien usted me había dicho que había cambiado de "look" su página, jamás me imaginé que le quedaría tan bien!!!
Tiene razón respecto a que el color negro estaba perjudicando su increíble página, ahora se ve más juvenil y llama mucho más la atención el material que contiene.
Linda ciudad Arezzo. Es bueno imaginarse una historia como "Espantos de agosto" dentro de ese entorno!!!
Siga superándose profe con su página que cada día le queda más linda.
Un gran saludo!!!!
Lucía :)

Anónimo dijo...

profe!! quedo re lindo el blog.. eso no quiere decir que haya estado mal el negro, a mi me gustaba tambien como quedaba..
le falto algo de lo que hablamos tambien en clase.. (3º 4) hablamos de los sueños y las cosas que haciamos y LE HACIAMOS a nuestros hermanos!! se acuerda?? jeje..
lindas fotos de Arezzo..
q pase bien..
nos vemos mañana que tenemos clase..!! ;)



chauu!!


io* la uge...

Leonardo de León dijo...

BUeno, me pone muy contento leer sus comentarios. Muchísimas gracias de nuevo.
Un gran saludo a todos y sigan visitando el blog y dejando comentarios.
L.

leonardo reggina dijo...

EL NUEVO LOOK ES EXTRAORDINARIO,ES MUCHO MEJOR , AREZZO ES PRECIOSO A MI ME ENCANTARIA CONOCER LOS ANGELES. SIGA ASÌ

Sofi dijo...

Hola profe...!Impresionante el cambiaso de look q le pusó al blog!
muchas gracias por preocuparce tanto por nosotros!!las imagenes de arezzo estan fantasticas...!!nunca cambie es genial...!!!
Sofia Caraballo 3º2

Anónimo dijo...

Hola profe...!!r copado su libro!!!! gracias por prestarnolo...!! FELICES VACACIONES!!!!!Lo vamos a extrañar un montón en estas vacaciones...lo queremos mucho profe es genial....!
Ines,flopi,Sofia

Leonardo de León dijo...

Bueno, la verdad que también la he pasado muy bien en esta primera mitad del año con ustedes allí. Espero que lo que charlamos en clase les haya cambiado, al menos un poquito, la manera de ver y de interpretar el mundo. La novela de Stephen King es genial. Me asombró el poco tiempo que necesitaron para leerlo. ¡Son un falsh ustedes!
Ahora ya saben que ese autor es muy bueno.
Muchas gracias por todo el afecto que me brindan. Es mutuo.
Un gran saludo para todos, y disfruten las vaciones con sus seres queridos, y siempre cuidándose.
¡Y rían!